Pasar al contenido principal

Celebran cinco años de proyecto «Flor de Ceibo»

El miércoles 4 de setiembre a las 18 horas el colectivo del proyecto «Flor de Ceibo» se reunirá en la Sala Maggiolo (18 de Julio 1824, planta alta) para celebrar cinco años de vida con la presentación del informe de las actividades de 2012 y el lanzamiento del documental «Náufragos y Navegantes».

«Estamos contentos y orgullosos de cumplir cinco años y nos gustaría mucho que estuvieran con nosotros, celebrando esta historia compartida», invitan los responsables del proyecto.

Flor de Ceibo es un proyecto central de la Universidad de la República, aprobado por su Consejo Directivo Central el 27 de junio de 2008. Se trata de una propuesta gestionada por tres de las cuatro comisiones sectoriales -Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)- que hicieron suya la iniciativa de un conjunto de docentes universitarios, adecuándola al nuevo estatuto institucional.

El proyecto tiene por misión movilizar la participación de estudiantes universitarios en diversas tareas vinculadas con la puesta en funcionamiento del Plan Ceibal en el territorio nacional. Para dar cumplimiento a este propósito se procura trabajar en forma coordinada con las autoridades del Plan Ceibal. Se pretende asimismo articular las acciones de Flor de Ceibo con otras organizaciones y emprendimientos involucrados, a fin de evitar superposiciones y racionalizar los recursos existentes.

En este sentido se ha considerado la oportunidad de compartir costos económicos. En el marco del convenio suscrito, la Universidad se obliga a proporcionar los recursos docentes necesarios para la formación, supervisión y acompañamiento de los estudiantes, mientras que el LATU se compromete a financiar las salidas de campo (transporte y viáticos de docentes y estudiantes universitarios).

Sus integrantes evalúan que han sido cinco años y muchas historias. «Muchos sinsabores, frustraciones y alegrías. Pero por sobre todo hemos aprendido de la experiencia. Hemos puesto en práctica nuestro saber, nuestra razón, nuestro entusiasmo y nuestra fe en un país mejor. Nuestra Universidad supo dar espacio para que esta Flor creciera y nos diera lugar para aportar lo mejor de nosotros a toda la sociedad».

 

Fuente: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/33932/refererPag…