Llamado a proyectos de investigación y desarrollo en el marco de las Primeras Jornadas IM-Fing

Hasta el 15 de noviembre es posible postular en el llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo entre la Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Ingeniería (Fing), que tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad y contribuir a la solución de problemas de interés para la comuna.

Es también objetivo de este Programa estrechar el vínculo entre ambas instituciones, a través de la generación de nuevo conocimiento y su eventual aplicación.

Quiénes pueden presentarse
Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto. En tal caso, uno/a de ellos, debe ser docente universitario de grado 2 a 5 con cargo presupuestado (interino o efectivo). En caso que ambos/as responsables sean docentes de la UdelaR, uno/a podrá tener un grado 1 con cargo presupestado (interino/a o efectivo/a).

Se prevé que en caso de existir dos responsables, uno/a de ellos, pueda ser externo a la UdelaR, en cuyo caso y de forma excluyente, el/la otro/a deberá tener un cargo docente con las características antes mencionadas.

Los/as docentes responsables, deben cumplir con estas características al momento del cierre del llamado.

Condiciones generales del Llamado

1. Los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses;
  2. Podrán tener hasta dos investigadores/as responsables;
  3. Cada investigador/a podrá presentar como responsable o co-responsable sólo un proyecto en este llamado;
  4. Los proyectos deberán ser avalados por la Decana o el Consejo de la Facultad de Ingeniería, en una etapa posterior al cierre del llamado.
  5. Todos los proyectos de investigación presentados deberán tener una contraparte en la IM.
  6. Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario electrónico que estará oportunamente disponible en el sitio web de la Fing; deberán adjuntar toda la documentación que allí se requiera.

Formulario para registrar los proyectos

Bases adjuntas

Instituto o Unidad