• Día del idioma 2024

Publicada el , por cabelenda

La Academia Nacional de Letras invita a la sesión pública ordinaria para celebrar el Día del Idioma, centrada en inteligencia artificial, redes sociales y discurso de odio. La actividad se desarrollará en conjunto con el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural del Instituto de Computación de la Fing.

• Coloquio en Udelar sobre Educación Digital Abierta

Publicada el , por cabelenda

El Coloquio Interdisciplinario para la construcción de la Educación Digital Abierta se realizará entre los días 15 y 17 de abril en Montevideo y reunirá investigadores, profesores, estudiantes y actores interesados en la temática de la educación digital abierta, su relación con la inteligencia artificial y la inclusión educativa que promueve.

• Bedelía publicó el calendario de primeros parciales con horarios tentativos

Publicada el , por cabelenda

El Departamento de Bedelía publicó el calendario de primeros parciales con horarios tentativos, se reciben sugerencias de cambio de horario hasta el viernes 12 de abril.

• Flexibilización horaria por el Tocó Venir

Publicada el , por ulisest

El Consejo de Fing resolvió flexibilizar el control de asistencia a los cursos con asistencia obligatoria el día 10 de abril a partir de las 15.00 horas.

• ¿Qué rol cumple la física en la lucha contra el cáncer?

Publicada el , por ulisest

La segunda presentación de los Coloquios de Física se titula "¿Qué rol cumple la física en la lucha contra el cáncer?" . Estará a cargo de la Dra. Carolina Rabin quién hablará sobre los aspectos físicos que permiten el continuo desarrollo de tecnologías destinadas a la obtención de imágenes diagnósticas y al tratamiento de esta enfermedad. La charla será presencial con transmisión en directo por YouTube el jueves 25 de abril.