Programa 720: Contrapartida de convenios - 1er. semestre 2018

Apertura en Facultad de Ingeniería de la convocatoria del programa para actividades que se desarrollen dentro del período del 1ro. de enero hasta el 30 de junio de 2018 (inclusive). Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 7 de marzo.

El “Programa 720 – Contrapartida de Convenios” co-financia el intercambio en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, que disponen de financiamiento por la contraparte.

La ayuda económica solventa pasajes (total) para docentes locales que viajen al exterior y estadías para docentes visitantes (U$S 80 por día con un tope de 30 días).

FORMALIDAD

Las postulaciones se recibirán en la Sección Comisiones de Facultad en versión impresa y electrónica (tolivera@fing.edu.uy / lcastro@fing.edu.uy), desde las 9:00 hs. del lunes 29 de enero hasta las 15:00 hs. del miércoles 7 de marzo de 2018.

DOCENTE LOCAL que solicita apoyo para viajar debe presentar 1, 2, 3 y 4:

1. Formulario de presentación al Programa: “Formulario Convocatoria 720 – Solicitud para completar.ods” (disponible en: https://www.fing.edu.uy/gestion/formularios).

2. Texto 1: aval del Instituto con datos del aspirante, lugar de destino, descripción breve de la actividad a realizar, fecha y tiempo estimado de permanencia en el exterior.

3. Texto 2: carta que exprese claramente el compromiso del centro de destino, de cubrir los gastos de estadía del interesado, firmado por una autoridad institucional (contrapartida obligatoria).

4. Cotizaciones: tres presupuestos de pasajes en clase turista con destino a la ciudad del centro elegido e inicio-fin del viaje en Montevideo.

DOCENTE DEL EXTERIOR invitado para actividades en la UDELAR, apoyo para estadía; el docente local que invita debe presentar 1, 2 y 3:

2. Texto 1: aval del Instituto con datos del visitante, lugar de origen, descripción de la actividad a realizar, fecha y tiempo estimado de permanencia en el Uruguay.

3. Texto 2: carta que exprese claramente el compromiso del centro de origen, de cubrir los gastos de traslado del interesado hacia y desde Uruguay, firmado por una autoridad institucional (contrapartida obligatoria).

EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Se realizan dos evaluaciones, una en Facultad con el asesoramiento de una Comisión nombrada por el Consejo y otra en la DGRC.