Convocatoria Programa MARCA 2018

El Programa de Movilidad Académica Regional es una convocatoria de intercambios dirigida a coordinadores y estudiantes de las siguientes carreras acreditadas: Arquitectura, Agronomía, Veterinaria, Odontología, Medicina e Ingeniería Química.

Las movilidades se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2018, entre los meses de julio y diciembre, de acuerdo al calendario establecido por la universidad de destino.

• Los estudiantes deberán contar con un mínimo del 40% de la carrera aprobada.
  • El estudiante que presente renuncia total o parcial, o que incumpla las obligaciones acordadas en el Programa, deberá reintegrar la totalidad de las sumas recibidas. Salvo causas justificadas, en tiempo y forma, a la Dirección General de Relaciones y Cooperación, quien deberá aceptar lo presentado por el/la interesado/a.
  • Las universidades de origen de los estudiantes reconocerán plenamente los estudios cursados en la universidad de destino.

Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, para fortalecer la integración regional e incentivar la formación de recursos humanos, a través de la movilidad de estudiantes, docentes y coordinadores académicos de las carreras acreditadas.

Financiamiento
Udelar financiará por proyecto aprobado; tres movilidades de estudiantes Udelar, tres movilidades de estudiantes extranjeros, dos movilidades de docentes Udelar de hasta 10 días, una movilidad de coordinador académico Udelar de hasta cuatro días.

Estudiantes
La universidad de origen cubrirá el pasaje de ida y vuelta (aéreo, terrestre o fluvial) y seguro de salud completo.
La universidad de destino se hará cargo del alojamiento y manutención durante todo el período del intercambio. El costo del visado quedará a cargo del estudiante.

Docentes y coordinadores
La Udelar se hará cargo del pasaje, seguro de salud por el período del intercambio y el equivalente en pesos a U$S 80, de viáticos diarios.
Para proceder a la movilidad del coordinador es imprescindible que la red haya efectivizado la movilidad de los estudiantes de la Udelar.

Cierre interno Ingeniería Química
En nuestra Facultad, los estudiantes tienen tiempo para postularse a la convocatoria hasta el 7 de mayo de 2018, a las 15 horas.