Coloquio:¿Cuales son las reglas que usa el cerebro para tomar decisiones lógicas?

El próximo 7 de junio se llevará a cabo el coloquio “¿Cuales son las reglas que usa el cerebro para tomar decisiones lógicas?” en el Anfiteatro del Edificio Polifunacional "José Luis Massera" a las 18:30 h. Esta actividad se realiza en el marco del segundo ciclo de los Coloquios de Física, organizados por el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería.

La charla tiene como eje principal preguntarse cuáles son las reglas del pensamiento lógico; cómo el cerebro organiza una proposición lógica, el aprendizaje, la percepción de un color o el acorde de “Do mayor”. También tratará cómo pensamos cuando tomamos decisiones en base a conceptos de origen perceptual en comparación a cuando organizamos el pensamiento por medio del lenguaje, entre otras preguntas, que surgen a partir de avances en diversas investigaciones.

El orador será el Dr. Ángel Caputi, profesor titular de investigación del Departamento de Neurociencias Integrativas y Computacionales del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Coloquios de Física
Las charlas conforman una serie de seminarios denominados "Coloquios de Física". Son charlas de divulgación científica, que abordan temáticas modernas con un lenguaje accesible, claro y preferentemente visual.

Fecha y hora
7 de Junio, 18:30 h.

Lugar
Anfiteatro del Edificio Polifunacional "José Luis Massera" (Julio Herrera y Reissig 565)