Bienestar Universitario: actividades deportivas 2018

En el mes de abril están dando inicio a las actividades organizadas por el área de Deporte de Bienestar Universitario dirigidas a toda la comunidad universitaria. Fútbol practicado por mujeres y hombres, básquetbol, fitness, vóley, handball, gimnasia laboral y artes marciales.

Las distintas propuestas buscan fomentar la integración y favorecer el bienestar y la salud de los distintos colectivos de la Universidad de la República. Entre las opciones se encuentran disciplinas que contemplan tanto la práctica y competencia interna a la Udelar como la participación en torneos internacionales.

Este año tendrá lugar la 11ª edición del Campeonato Interfacultades de Fútbol (masculino), que reúne equipos conformados por estudiantes pertenecientes a distintos centros universitarios de la Udelar.

El 2018, por tercer año consecutivo, las mujeres universitarias salen a la cancha a participar del Campeonato Interfacultades de Fútbol. En las últimas dos ediciones, la participación de estudiantes universitarias fue aumentando en este torneo, así como el número de equipos. Algunas de ellas representaron a la Udelar en torneos internacionales, compitiendo con universitarias de otros países.

Está abierta la convocatoria para participar del equipo de fútbol femenino de la Udelar que participa desde más de 10 años del campeonato oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los trabajadores de la Udelar también participan los fines de semana de un campeonato interno, que busca reforzar la integración y favorecer la realización de prácticas deportivas, sin importar la edad ni el estado físico del funcionario. En abril comenzará el campeonato de funcionarios de la Udelar. El año pasado el campeón fue el Sportivo Clínicas. Otra propuesta convocante es el campeonato de fútbol 8 para toda la universidad, que reúne a varios equipos conformados tanto por estudiantes como por trabajadores universitarios.

En marzo, retomará una actividad que fue novedad en el 2017 y convocó a cientos de universitarios. Se trata de las clases de Fitness, que tienen lugar los martes y jueves en el gimnasio del liceo IAVA. A estas propuestas se suma el básquetbol, que en cada campeonato participan más de 40 equipos, y la gimnasia laboral, dirigida al funcionariado universitario, a fin de alcanzar una mejora a la calidad de vida.

FÚTBOL INTERFACULTADES MASCULINO
Comienzo sábado 7 de abril, equipos de facultades interesados en inscribirse, comunicarse a cfontana@bienestar.edu.uy

FÚTBOL INTERFACULTADES FEMENINO
Reunión informativa martes 6/3.
Comienzo del campeonato domingo 8 de abril.
Nuevos equipos interesados, comunicarse a facundo.naya@gmail.com

SELECCIÓN DE UDELAR DE FÚTBOL FEMENINO
Entrena miércoles y viernes en Montero (rambla de Punta Carretas) de 20 a 22 horas.
Interesadas comunicarse a facundo.naya@gmail.com
El campeonato comienza del domingo 4 de marzo

FÚTBOL PARA FUNCIONARIOS DE UDELAR
Reunión 6 de marzo.