Asesoría para la redacción de la tesis de postgrado

La Comisión Académica de Posgrado (CAP) convoca a maestrandos y doctorandos de la Universidad de la República, a la décima edición del curso Asesoría para la redacción de la tesis.

Tendrán tiempo para postularse a la convocatoria hasta el 6 de agosto de 2018 (al mediodía) .

La asesoría trabajará sobre textos aportados por los tesistas y se focalizará en tres aspectos:

• Las características del proceso escritura de una tesis.
  • La producción escrita propiamente dicha
  • La adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas).

Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Requisitos para la postulación:

• Ser maestrando o doctorando de la Udelar.
  • Completar el formulario de postulación en línea,dentro de los plazos establecidos, haciendo click aqui
  • No se aceptarán inscripciones por otra vía ni formularios incompletos.

Realización del curso
Del 24 de agosto al 26 de octubre, en Facultad de Ingeniería, de 9:00 a 12:00 hs.

Cupo de estudiantes
20 estudiantes de posgrado que se encuentren en proceso de escritura de la tesis, por lo que se valorará contar con documentos preliminares de trabajo.

Duración del curso

• 10 sesiones presenciales de 3 horas cada una.
  • Se considera obligatoria la asistencia al 80% de las actividades presenciales.

Docentes
Virginia Bertolotti (responsable), Carolina Oggiani y Macarena González (encargadas) y Mihdí Caballero (aspectos informáticos).

Consultas
cap@posgrados.udelar.edu.uy.