Uni Radio entrevista a Juan Pechiar sobre avances de proyecto Antelsat

Uni Radio entrevistó en su programa La Nueva Mañana al ingeniero Juan Pechiar, para conocer avances del proyecto de cooperación científica con Antel que debe poner a prueba el satélite Antelsat en el segundo semestre de 2013.

El convenio entre Antel y la UdelaR fue firmado en 2011 con el objetivo de «diseñar, construir y operar un satélite»; allí se anunció que ésta sería «la primera actividad espacial en el país». La telefónica estatal aporta 695.000 dólares para financiar recursos humanos, el software de diseño, el laboratorio, los materiales, los ensayos internos, los viajes y el transporte del satélite, así como los ensayos y el lanzamiento al espacio.

Pechiar, coordinador del proyecto, es profesor Adjunto grado 3 del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

Escuche la entrevista

Noticia relacionada: Antelsat con horizonte espacial

Fuente: Portal de la Universidad de la República