El pasado viernes 14 de diciembre de 2012 se vivió una emocionante jornada en nuestra casa de estudios, donde se homenajeó al Dr. Jorge Vidart y se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Computación.
El evento dio comienzo con la intervención del Dr. Juan José Cabezas, quien tuvo a su cargo la descripción y fundamentación del título entregado al Dr. Vidart. Cabezas recorrió toda la trayectoria del homenajeado desde sus comienzos, dejando en claro la importancia de sus contribuciones.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela, quién enfatizó en la importancia de los aportes de Vidart e hizo entrega del título de Profesor Ad-Honorem de la Facultad de Ingeniería.
Con el título en sus manos, el novel Profesor Ad-Honorem, pronunció un sentido discurso que robó risas e hizo emocionar a los presentes.
Luego de un gran aplauso al Dr. Vidart, subieron al escenario el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena; el Presidente de la CUTI, Pablo Salomón; el Director del InCo, Franco Roblado para dar comienzo a la oratoria previa a la inauguración del nuevo edificio.
Cancela abrió la mesa diciendo: “Este es un hito en el desarrollo de la informática, gracias a gente como Jorge (Vidart) que tanto han aportado, es que estamos hoy viviendo este momento tan importante”
El Rector destaco que el país debe mirar a largo plazo, pero para poder avanzar se deben hacer cosas. Arocena enfatizó: “El Uruguay tiene que esquivar dos tentaciones recurrentes: la autosatisfacción y la crítica negativa de que ‘aquí no se puede hacer nada’. (...) No es casual que estemos tantas veces en la Facultad de Ingeniería, porque esta facultad, como otras, multiplica su relacionamiento con la sociedad y la hace partícipe”.
Terminada la oratoria el público se condujo a la puerta del nuevo edificio donde se ‘cortó la cinta’, quedando inaugurada la edificación, y se compartió un brindis con los más de 300 asistentes.