DONOCARDIOFACIL: Informática médica en hospitales

Están abiertas las inscripciones al Módulo de Taller: DONOCARDIOFACIL. La charla informativa se realizará el próximo jueves 2 de junio de 19 a 21 h en el "Laboratorio de medidas eléctricas" del IIE.

DONOCARDIOFACIL reúne prototipos de sistemas de Informática Médica para su prueba de campo en los hospitales de San José y de Pando.

El Curso
Es un módulo de taller de 6 créditos para estudiantes de Ingeniería en Computación o de Ingeniería Eléctrica. DONOCARDIOFACIL reúne prototipos de sistemas de Informática Médica  para su prueba de campo en los hospitales de San José y de Pando para facilitar el registro de la donación de sangre, para el seguimiento de personas con insuficiencia cardíaca mejorando la calidad de vida y para gestionar eficazmente reservas de hora en las policlínicas.

Requisitos y forma de trabajo
Los interesados  deben estar entre  2do a 4to año de su carrera y estar dispuestos a ir a San José y a Pando 8 veces en el semestre. Hay hasta 16 puestos disponibles.

El método de trabajo incluye la formación de grupos de estudiantes de 2do a 4to que se enfrentan al desafío del trabajo con la sociedad (extensión universitaria) enseñando el uso de herramientas de informática médica a personal de salud, enfermos y acompañantes.

El trabajo se realiza en los Hospitales de San José y de Pando, para lo cual la Facultad apoya con formación genérica en extensión y con los boletos para los desplazamientos.

Inscripciones y consultas
Los interesados deben comunicarse con la Unidad de Extensión de Fing, su coordinador es Agustín Guerra (aguerrac@fing.edu.uy).

Se adjunta documento con más información.