Hasta le 29 de abril es posible inscribirse al Curso de Formación Docente "Planificación de Clases: Diseño de Unidades Didácticas" que dictará la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería (UEFI).

Las clases comienzan el martes 3 de mayo y son dirigidas exclusivamente a docentes y/o estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.

Objetivos del curso

• Establecer un espacio de reflexión sobre la tarea docente, como primera aproximación al proceso de profesionalización docente.
  • Brindar un espacio para la identificación y reflexión acerca de las estrategias docentes para la enseñanza, particularmente con respecto a las primeras experiencias de docencia directa
  • Establecer criterios para la planificación de clases a partir de la elaboración de Unidades didácticas

Carga horaria
16 horas presenciales (30 horas totales)

Martes 3 de mayo

Finalización

Martes 21 de junio

Salón 727 Gris (7mo. Piso)

Prof. Silvia Loureiro y Prof. Ximena Otegui

Cupo mínimo

Inscripciones y consultas
Hasta el viernes 29 de abril por correo electrónico a uni_ens@fing.edu.uy o personalmente en la UEFI (7mo. Piso)

*Ver Resolución del Consejo de Facultad de Ingeniería expe. 061900-001347-03 y Resolución expe 060020-000446-12:

1. Aprobar el programa de la asignatura “Planificación de clases: diseño de unidades didácticas”.  2. Aprobar los créditos y sistema de evaluación propuesto para la misma, según luce en el distribuido Nº 526/13. 3. Aprobar los cupos propuestos en el mismo distribuido. 4. Pasar a las Comisiones de Carrera a fin de evaluar la pertinencia de incluir la presente asignatura en la currícula de cada carrera.