Becas ofrecidas por la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA)

La Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA), nueva institución pública de Brasil cuya misión es contribuir en el plano académico y cultural para la integración regional, otorgará hasta 50 plazas en 6 carreras para estudiantes uruguayos.

Las carreras ofrecidas son:

Ingeniería Ambiental de Energías Renovables

Ingeniería Civil de Infraestructura

Ciencias Biológicas: Ecología y Biodiversidad

Economía, Integración y Desarrollo

Sociedad, Estado y Política en América Latina

Relaciones Internacionales e Integración

La UNILA se propone ofrecer una formación innovadora en ciencias y humanidades, con un proyecto académico fuertemente interdisciplinario y jerarquizando el conocimiento sobre la región y su integración.

La institución va a promover la convivencia entre estudiantes y profesores de toda América Latina.

En la primera convocatoria para estudiantes, la mitad de las plazas  está destinada a jóvenes argentinos, paraguayos y uruguayos.

La UNILA está localizada la ciudad de Foz do Iguaçu Brasil en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y tiene sede provisional en el Parque Tecnologico Itaipu (PTI). En septiembre empieza la construcción del nuevo Campus de la Universidad cuyo proyecto arquitectónico fue realizado por Oscar Niemeyer.

El primer rector pro-témpore de la UNILA es el Profesor Helgio Trindade (ex rector de la UFRGS), y el vicerrector el Profesor uruguayo Gerónimo de Sierra de la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR).

A partir de marzo del próximo año, el programa de pregrado de la Universidad irá abarcar nuevas áreas del conocimiento, abriéndose otras 13
carreras.

Los estudiantes seleccionados tendrán financiada la vivienda, la alimentación, el transporte local y seguro de salud.

Inscripción hasta 15 julio.
Fallo selección 30 julio
Comienzo cursos 15 agosto.
No se paga matrícula
Viaje de ida hasta Foz de Iguazú a cargo del estudiante.

Requisitos para aspirar:
Bachillerato terminado
Buen currrículum escolar
Mayor de 18 años al 15 agosto
Posible entrevista previa.

Para más informaciones acceda al site de la UNILA: www.unila.ufpr.br
o escriba a: seleccion.alumnosmercosul@unila.edu.br,
Verónica Perez: veroperezbetancur@gmail.com,
Gerónimo de Sierra: geronimo@fcs.edu.uy, geronimo.d2@gmail.com

Información enviada por la Dirección de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República.