28 de abril: Día Internacional de las Niñas en las TIC

El próximo jueves 28 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC y la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República realizará actividades para celebrarlo.

En la jornada se harán 2 encuentros, uno en la mañana y otro en la tarde, recibiendo especialmente a niñas y jóvenes de la zona, y público en general.

En ambas instancias se realizará una visita guiada por la Fing con presentación de proyectos de grado e investigación, charlas en el taller de robótica, donde se podrá interactuar con los robots y para finalizar los asistentes verán una muestra interactiva con tecnologías en artes escénicas incluyendo efectos visuales con sensores de movimientos, música y experimentación.

Datos

•  Fecha: jueves 28 de abril de 2016
  •  Horarios: 10 a 12 h  y 13 a 15 h
  •  Lugar:  Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565)
  •  Punto de encuentro: hall de la planta de entrada de Facultad a las 9:45 y a las 12:45 para arrancar la actividad en hora
  • Correo de contacto: adelgado@fing.edu.uy

Día Mundial

El 28 de abril se celebra el Día internacional de las niñas en las TIC. Se trata de una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y empleabilidad en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Adjuntamos gacetilla con más información de la actividad