“Primos entre sí”. Una comedia de divulgación matemática.

Ciclo en Montevideo de "Primos entre sí”
Una comedia de divulgación matemática

“Primos entre sí” es una obra de teatro que  intenta acercar la matemática desde el juego y el humor, invitando a descubrirla en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pretende alertar sobre la necesidad de actualizar la visión de la matemática que trasmite nuestro sistema educativo. Para despertar el interés y ayudar a comprender mejor lo que nos rodea ampliando los espacios de creatividad y libertad de cada persona.

Desde “Primos entre sí” invitamos a reducir la distancia entre las aulas, la creación y la aplicación de la ciencia en las fronteras de lo conocido. Abriendo canales de comunicación, derribando barreras mentales e institucionales que mantienen a estos mundos separados y perjudican a toda la sociedad. No es tarea de hoy para mañana. Pero justamente por eso, porque el camino es largo, urge empezar a transitarlo cuanto antes.

PRESENTACIONES:

Serán a las 20:30 hs. en “La casa de los 7 vientos” (Gonzalo Ramírez 1595) los días:

• Viernes 2 de setiembre
  • Viernes 9 de setiembre
  • Viernes 23 de setiembre

VER AFICHE

Promueve y financia: ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).

Presentan: Facultad de Ingeniería, Universidad de la República; Polizonteatro.

Apoyan: Cinur Servicios Audiovisuales; Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República; Programa de Popularización de la Cultura Científica.

Contacto:

teatro.y.matematica@gmail.com