Resumen de Noticias Fing: 21/02/24

Resumen de noticias

Udelar abre convocatoria para la creación de Institutos de Investigación

Hasta el 15 de marzo de 2024 es posible postular a la “Convocatoria a la presentación y selección de propuestas de temas de alto impacto científico, social y/o cultural” de la Universidad de la República; destinada a la creación de Institutos de Investigación del más alto nivel académico, que contribuyan con el abordaje de problemáticas clave del país.

Inscripciones a cursos de lenguas extranjeras

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de lengua y cultura del Centro de lenguas extranjeras para el primer semestre de 2024. Se oferta un conjunto de cursos destinados a estudiantes de todos los servicios de Udelar, para estudiar alemán, francés, chino mandarín, armenio, griego, italiano, vasco, japonés e inglés.

Matemáticas en el Cono Sur 2

Matemáticas en el Cono Sur es un taller de colaboración entre investigadoras e investigadores sobre problemas de matemática que actualmente no están resueltos. El encuentro se realizará del 18 al 23 de febrero del 2024 en la Facultad de Ingeniería.

"Más allá de la Ingeniería" con el regatista oceánico Federico Waksman

La primera entrega será una presentación con el regatista e Ingeniero Mecánico, Federico Waksman, primer navegante del continente Americano en ganar la regata MiniTransat atravesando a vela, en solitario y sin asistencia el océano Atlántico en 2023. La actividad será en el Salón de Actos de Fing el 27 de febrero a las 17h.

Escuela Latinoamericana de variabilidad y minería de procesos

Del 9 al 12 de abril de 2024 se realizará la Escuela Latinoamericana de variabilidad y minería de procesos, un evento que tiene el objetivo de promover la difusión del conocimiento; avances y desafíos en el área involucrada.

Concursos de proyectos de grado por el Día Mundial de la Ingeniería

Hasta el 26 de febrero es posible postular al Premio por el Día Mundial de la Ingeniería 2024 organizado por la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU). Se convoca a ingenieras e ingenieros, socios o no, a postularse al concurso que entregará un premio de USD 1.000 (dólares americanos mil).

Escuela de Verano de Formación Docente

Hasta el 18 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la escuela de verano de formación docente; constituida por un abanico de propuestas denominadas módulos de formación temáticos, concentrados durante la semana del 26 de febrero al 1° de marzo.

¿Te interesa el agua y el ambiente? Charla informativa del perfil Hidráulico Ambiental de la carrera de Ingeniería Civil

El viernes 23 de febrero a las 10 AM se realizará una charla informativa destinada a futuros estudiantes e interesados en conocer más sobre el perfil Hidráulico Ambiental de la carrera de Ingeniería Civil. La harla será presencial en el Salón 703 y por Zoom.Datos de la charla

Movete en la Udelar 2024

Está disponible la oferta académica de electivas para el primer semestre de 2024.

Justificación y aplicación de sanciones a no votantes en las Elecciones Universitarias del 2023

La Sección Tesorería de la Facultad de Ingeniería comunica, de acuerdo al Reglamento establecido por la Corte Electoral, sobre la justificación o la aplicación de sanciones por no haber emitido el voto en las Elecciones Universitarias realizadas el 29 de noviembre de 2023.

Llamados

16/2024 - Gr. 3 - Dpto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
15/2024 - Gr. 3 - Dpto. de Op. Unitarias en Ing. Química e Ing. de Alimentos - IIQ
14/2024 - Gr. 2 - Centro de Cálculo - INCO