MISIÓN
Formar excelentes profesionales (en conocimiento, habilidades y valores) en Ingeniería Mecánica, Naval y en Producción que les de capacidad de insertarse con éxito en el medio productivo.
Promover el desarrollo académico del cuerpo docente, con perspectiva de futuro personal e institucional.
Brindar, a los egresados, formación continua, de actualización y posgrado, y apoyo en su ejercicio profesional, cuando éste lo requiere.
Promover el desarrollo de actividades de extensión en las áreas temáticas del Instituto.
Impulsar fuertemente la investigación, orientada a la resolución de problemas reales, con incorporación de conocimientos actualizados. Tomar esto como oportunidad de realización y perfeccionamiento docente.
Aportar académica y políticamente, la visión de la ingeniería mecánica y producción industrial a nuestra institución universitaria.

Ser reconocidos por:
• La calidad de la enseñanza.
• Ser referente en la solución de problemas relativos a la Ing. Mecánica, Naval, de Producción, etc; tanto en el ámbito empresarial, como en el desarrollo del país.
• Ser agentes de desarrollo y creación de conocimientos, en las temáticas de nuestra competencia.

Elaborado por Equipo de Lineamientos designado en Asamblea de docentes del IIMPI,  entre junio y septiembre de 2019.