Resumen enviado 15/06/21

Resumen de noticias

Capacitación para docentes: Desafíos para la innovación

La Fundación Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería invita a los docentes de la Facultad de Ingeniería a postular al programa de capacitación a distancia "Proyecto para la promoción de ecosistemas de innovación", dictado por un equipo técnico de la Universidad Politécnica de Valencia.

Programa Huawei: Semillas del Futuro 2021

Hasta el 28 de junio de 2021 los estudiantes de Fing pueden postular al programa "Semillas del Futuro" de la empresa Huawei dirigido a alumnos universitarios de carreras como: electrónica, computación, telecomunicaciones y mecatrónica. Este programa busca promover la educación virtual y desarrollar el talento local.

Tesorería estará cerrada por reformas

El Departamento de Contaduría informa que desde el 9 al 21 de junio de 2021 la Sección Tesorería se encontrará cerrada por reformas. Por lo tanto no estará en condiciones de recibir valores.Provisoriamente los funcionarios trabajarán en la Sala de Consejo.

Últimos días para realizar el formulario estadístico obligatorio de la Udelar

La fecha límite para completar el relevamiento continuo de información de estudiantes de grado y posgrado de la Udelar, FormA-Estudiante y el FormA-Posgrado vence el 27 de junio de 2021. El formulario es de carácter obligatorio, por lo que el estudiante que no lo realice se no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.

ANII: Fondos María Viñas y Clemente Estable

Se encuentran abiertas dos convocatorias de apoyo que ofrece la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a científicos para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada.

Diploma de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo: Edición 2021

Se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición del Diploma de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta es una titulación de posgrado conjunta entre las facultades de Ingeniería y Química de la Universidad de la República (Udelar).

Convocatoria XXVIII Jornadas Jóvenes Investigadores de la AUGM

Hasta el 11 de julio la Udelar recibe resúmenes de interesados en participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizarán en noviembre de 2021 en modalidad virtual.

Becas para la generación 2021

Desde el 1 al 30 de junio se habilita un período excepcional de inscripciones para que la generación 2021 pueda acceder a la beca económica y contar con el apoyo del Fondo de Solidaridad.

TestingUy 2021

La Facultad de Ingeniería otorgó el auspicio al evento TestingUY, organizado por la Fundación CES, Jigso Labs y QAlified a realizarse del 2 al 7 de agosto de 2021.

Estudiantes de la Udelar ya pueden activar licencias de Zoom

A partir del martes 8 de junio de 2021 quedarán disponibles licencias de Zoom para uso académico destinadas a estudiantes en actividad de la Universidad de la República que así lo soliciten.

La Unidad de Extensión abre su Cajón de Ideas

La Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería pone a disposición de la comunidad universitaria el espacio "Cajön de Ideas", donde se encontrarán iniciativas extensionistas que están en proceso de desarrollo y que, por falta de algún recurso, no se han concretado todavía.

Resoluciones del Consejo sobre segundos parciales y exámenes

El Consejo de Facultad de Ingeniería, en su sesión del 1 de junio de 2021, emitió las resoluciones 204 y 248 referentes a los segundos parciales y exámenes de julio de 2021.

Llamados

Mié, 09/06/2021

Jornadas de Gestión de Campus: Universidad y Territorios

Mar, 15/06/2021