Resumen enviado 12/08/21

Resumen de noticias

Nuevo formulario web para iniciar trámites estudiantiles

La Facultad implementará a partir del segundo semestre de 2021 una nueva manera de iniciar expedientes estudiantiles. Las inscripciones tardías a cursos, la calidad de libre y el levantamiento de cursos o previas se podrán realizar a través de la web con un formulario electrónico.El plazo máximo para solicitar excepciones en 2021 a través del formulario electrónico, vence el domingo 5 de setiembre de 2021.

CAP: Becas de posgrado

La Comisión Académica de Posgrado (CAP) comunica la apertura del período de postulaciones a becas 2021-2022. Todas las candidaturas se presentarán en línea a través de la web entre el 09/08/2021 y el 03/09/2021.

Edición N° 207 del Boletín de Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°207 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca la información sobre: Avance de obras y proyectos, mantenimiento e instalaciones, medioambiente, gestión de Campus, la Fing y el barrio.

CAP: 16ª edición del Taller de Asesoría para la redacción de la tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrado tiene el gusto de convocar al Taller de Asesoría para la Redacción de la Tesis. El taller será de carácter presencial y estará a cargo de las docentes Virginia Bertolotti, Macarena González Zunini y Carolina Oggiani.Datos generales

Espacio Interdisciplinario Udelar: Llamado docente y convocatorias

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar anuncia la apertura de dos convocatorias a Eventos Interdisciplinarios y Semilleros a ejecutarse en el 2022. Asimismo, se encuentra abierto un llamado docente Grado 3 para la Unidad Académica.

AntenaFing: Entrevista a Ximena Otegui sobre las evaluaciones a distancia

En la cuarta columna de este ciclo de entrevistas recibimos a Ximena Otegui, encargada de la Unidad de Enseñanza de la de la Fing con quién dialogamos sobre los aciertos y desafíos que implicó para la Facultad de Ingeniería la conversión de las evaluaciones al formato remoto.

CSE: Proyectos concursables de formación de Recursos Humanos

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) acorde a sus fines, impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de llamados concursables y no concursables. En tal sentido, se  encuentra abierto el llamado a "Proyectos concursables de equipos docentes-Recursos Humanos" del año 2022.

Inscripciones abiertas a las actividades culturales del segundo semestre 2021

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República invita a la comunidad universitaria a participar de diversas propuestas de educación a través del arte para toda Udelar.Durante el segundo semestre se ofrecerán seis nuevos talleres en modalidad virtual, presencial y mixta

CSE: Proyectos concursables de equipos docentes para el año 2022

Se encuentran abiertos los siguientes llamados a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2022: Innovaciones educativas en distintas modalidades de la enseñanza y Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU).

La obra del ingeniero Eladio Dieste en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó a la Iglesia de Cristo Obrero en la Lista del Patrimonio Mundial. La obra fue realizada por el Ing. Eladio Dieste -egresado y exdocente de Fing- y se destaca por ser un ejemplo emblemático de la aplicación de una particular técnica constructiva, la cerámica armada, que Dieste desarrolló mediante cálculo manual.

Llamados

81/2021 - Gr. 1 - Depto. de Procesamiento de Señales - IIE
80/2021 - Gr. 1 - IMERL
79/2021 - Gr. 2 - Depto. de Estructuras - IET