Chicas TICs

ChicasTICs es una iniciativa que tiene como objetivo acercar aspectos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a estudiantes adolescentes mujeres de secundaria con el objetivo de promover su formación y futuro profesional en esta área. Docentes mujeres de los Institutos de la Facultad de ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay promueven este proyecto, articulando funciones de extensión y enseñanza.

El proyecto inició en el año 2016 incluyendo actividades dirigidas a grupos de adolescentes mujeres de liceos y escuelas técnicas, y espacios de reflexión para el público en general con el objetivo de derribar estereotipos en torno a las mujeres y la tecnología.

[Ver página web]