Premio Nacional de Urbanismo

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) abrió la convocatoria al Premio Nacional de Urbanismo (PNU), de la que pueden participar todos los actores vinculados a estas temáticas, ya sean públicos, privados y de la sociedad civil, procurando estimular la cultura de la planificación y distinguir a sus realizadores y divulgadores.

El período de postulaciones se extiende del 5 de abril al 31 de mayo.

Categorías
A los efectos de la segunda edición del PNU se instituyen las siguientes categorías y subcategorías de premiación:

• Instrumentos del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible;
  • Proyectos urbanos; Tesis de posgrado e investigaciones;
  • Trabajos de estudiantes (subcategorías: monografías y tesis de grado, y propuestas y proyectos);
  • Comunicación social y Trayectoria.

Justificación de las categorías establecidas:

Con la creación del PNU, el Poder Ejecutivo, a través del MVOTMA, procura reconocer y valorizar tanto la actuación como la reflexión en materia urbanística y territorial, premiando trabajos y trayectorias en seis categorías. Estas categorías, por un lado, reconocen dos escalas principales de la actuación urbana y territorial: la escala del Plan y la escala del Proyecto; y por otro lado, destacan y promueven la investigación y la generación de nuevos conocimientos y su divulgación, reparando en tres ámbitos complementarios del quehacer: el profesional, el académico y el periodístico. Asimismo, se premiaran a personas u organizaciones que, a partir de su trayectoria, han realizado aportes relevantes en la materia.

Más información

Las bases del premio, los formularios de postulación y toda la información referente a ésta segunda edición se encuentran disponibles en la página web del Mvotma: http://mvotma.gub.uy/premiourbanismo2017.html

Por consultas dirigirse al correo electrónico: nuestroterritorio@mvotma.gub.uy
Se recibirán consultas sobre las postulaciones hasta el día 22 de mayo de 2017 que serán evacuadas en la página web del Mvotma.