Pasar al contenido principal

Redacción técnica, de tesis y de artículos científicos

Presentar los principales conceptos y metodologías sobre la redacción de informes técnicos, monografías, tesis y artículos científicos, que describan las actividades realizadas en un trabajo de investigación científica o técnica

Objetivos

Presentar los principales conceptos y metodologías sobre la redacción de informes técnicos, monografías, tesis y artículos científicos, que describan las actividades realizadas en un trabajo de investigación científica o técnica

Público objetivo
El curso está orientado a estudiantes de posgrado y profesionales interesados en mejorar sus habilidades de comunicación escrita para difusión a un público amplio, incluyendo colegas y tomadores de decisión.
El curso no tiene cupo.
Temario

1.El proceso de investigación científico-técnica 

            a. Introducción y conceptos 

            b. Etapas del desarrollo de un proyecto o actividad científico/técnica

            c. Casos de estudio

2. Redacción de informes, monografías y tesis

            a. Organización y estructura

            b. Elementos de la estructura

            c. Pautas de presentación y diagramación

            d. Recursos gráficos

            e. Casos de estudio y ejercicios

3. Redacción de artículos científicos

            a. Tipos de artículos

            b. La estructura IMRD/IMRAD

            c. Errores comunes

            d. Formatos de estilo en informática

            e. Reglas básicas de escritura

            f. Partes del artículo

            g. Casos de estudio y ejercicios

4. Citas y referencias bibliográficas

            a. La importancia del aparato erudito

            b. Normas de estilo y formatos

            c. Estilos y formatos automatizados: Word y LaTex/BibTex

            d. Casos de estudio y ejercicios

5. Relevamiento del estado del arte y reporte de resultados

            a. Cómo redactar un relevamiento del estado del arte

            b. Cómo reportar resultados numéricos

            c. Cómo diseñar figuras y tablas

Conocimientos exigidos
sin conocimientos previos exigidos
Conocimientos deseables
sin conocimientos previos deseables
Metodología de evaluación

Trabajos de aplicación durante el curso (evaluaciones orales y escritas basadas en casos de estudio). Redacción de un manuscrito aplicando los conceptos y metodologías estudiadas en el curso.

Detalles
Créditos
5
Arancel
24000
--No se encontraron resultados--