Apoyo a Proyectos de Popularización de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este instrumento tiene como objetivo el apoyo a propuestas que tengan como resultado la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación

La popularización es la traducción del conocimiento científico a un lenguaje accesible y cotidiano, con la intención de hacerlo entendible para la población en general. Se busca que niños y jóvenes se apropien del conocimiento de una forma que despierte el interés y la vocación en ciencia, tecnología e innovación.

Se consideran también actividades de Popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) los proyectos orientados a la difusión del emprendedurismo en el público en general (es decir: el público no empresarial), proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y la creación de cultura emprendedora en la sociedad.

Se podrán presentar al llamado instituciones públicas o privadas dedicadas a actividades de I+D o instituciones que entre sus funciones tengan las de divulgación o popularización de la CTI. Se financiarán propuestas por un monto máximo de US$ 25.000.

La forma de presentación es en régimen de concurso. Esto quiere decir que las propuestas se reciben hasta una fecha preestablecida. A partir de la fecha de cierre del llamado se procede a evaluar todas las propuestas presentadas las que concursarán entre sí por los fondos disponibles. Para la tarea de evaluación se definirá un Comité de Evaluación encargado del proceso de evaluación y de recomendar al Directorio de ANII las postulaciones a ser financiadas.

Contacto: popularizacion_cti@anii.org.uy

Cierre Interno: 22 de agosto a las 15:30 hs, Sección Comisiones de la Facultad de Ingeniería