Llamado a Actividades en el medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria

Este llamado está dirigido a impulsar iniciativas concretas y de corto plazo que contribuyan a enfrentar la situación de emergencia sanitaria y social generada por el COVID 19 y sus impactos.

Dada la situación crítica que atraviesa el país y la responsabilidad que tiene la Universidad de la República de aportar a la mitigación de la pandemia, se vuelve necesario pensar en clave de extensión e integralidad y articular saberes de diversas disciplinas con saberes comunitarios, para ensayar respuestas a una profunda crisis que trasciende lo sanitario.

Objetivos y características

El presente llamado busca promover y apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios. Podrán ser financiadas (total o parcialmente) acciones y actividades llevadas adelante por equipos universitarios en vínculo con actores no universitarios a través de la difusión, asistencia, divulgación científica y/o procesos de transferencia tecnológica.

En respuesta a la emergencia sanitaria y social se busca canalizar pequeños montos que permitan realizar acciones y/o actividades de manera ágil, eficiente y transparente.

Procedimiento para la postulación

Las propuestas se presentarán a través de un breve formulario en línea disponible en: https://formularios.extension.udelar.edu.uy/amess/, durante todo el año 2020

¿Quiénes pueden presentar iniciativas e integrar equipos?

Podrán presentar propuestas equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes, egresados y/o funcionarios TAS de la Universidad de la República. Los equipos podrán estar integrados por actores no universitarios. No obstante, en todos los equipos deberá participar al menos un/a docente que será el responsable de la ejecución presupuestal ante la Universidad de la República.

Montos y Procedimiento interno

Cada iniciativa puede solicitar hasta 35.000 pesos uruguayos

Para este llamado, se solicita aval del servicio de el/la responsable de la propuesta. Dicho aval se puede presentar hasta 15 días después de presentar la iniciativa.

Responsable del cierre interno: Carolina Ramírez - Coordinación Unidad de Extensión Fing

Contacto por consultas: crgacia@fing.edu.uy                                                                                            Unidad de Extensión (3er piso Fing) - Tel: 27142714 int 10301

Requisitos para solicitar aval de Decanato

La documentación se deberá entregar por correo electrónico a la dirección crgarcia@fing.edu.uy, adjuntando copia del proyecto y  datos del responsable del proyecto.

Plazo:

Mar, 28/04/2020 - Mié, 30/12/2020