Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020-2021

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria a desarrollarse en 2020-2021.

Sobre los proyectos estudiantiles y la extensión universitaria
Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

Se habilitan dos modalidades de postulación:

• a través de un perfil de proyecto y
  • a través de la presentación de un proyecto.

En todos los casos, los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollarán por iniciativa de los/las estudiantes y tendrán orientación docente.

Objetivos
Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión llevadas adelante por equipos de estudiantes.

• Impulsar procesos formativos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios entorno a problemas sociales específicos.
  • Estimular prácticas integrales que den cuenta de problemas de interés general, propendiendo a su comprensión pública.

Procedimiento y fechas de cierre interno Fecha y hora del cierre interno para solicitar aval de Decanato:

• Modalidad 1: martes 11 de agosto, 13 hs.
  • Modalidad 2: martes 29 de setiembre, 13 hs

Requisitos para solicitar aval de Decanato:

• Resumen del proyecto
  • Datos del responsable del proyecto
  • La documentación se entregará por correo electrónico a la dirección crgarcia@fing.edu.uy

Responsable del cierre interno: Carolina Ramírez - Coordinación Unidad de Extensión Fing

Contacto por consultas: crgarcia@fing.edu.uy

Bases y más información