Concursos de tesis de Maestría y Doctorado

Para incentivar el desarrollo de los programas de posgrado en la región, el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) viene realizando el Concurso Latinoamericano de Tesis de Doctorado (CLTD), y de Tesis de Maestría (CLTM) en el cual pueden participar todas las Universidades miembros de CLEI.

Esta será la vigesimoquinta edición del Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría, y la cuarta edición del Concurso Latinoamericano de Tesis de Doctorado. El CLTM y el CLTD 2018 se realizarán en el marco de la XLIV Conferencia Latinoamérica de Informática (CLEI 2018), en San Pablo, Brasil.

Envío de trabajos
Los trabajos se pueden escribir en castellano, portugués o inglés, y se deben enviar hasta el día 22 de abril de 2018 (FECHA EXTENDIDA) mediante el sistema de gestión de artículos de la conferencia como se indica en la página de la conferencia http://cleilaclo2018.mackenzie.br

Premios
Los premios serán en dólares y se entregarán a los premiados, luego de realizar una presentación de 30 minutos durante la conferencia. Los trabajos premiados serán publicados en las actas de la XLIV Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2018), por lo cual los resúmenes en sí deberán ser inéditos.

• Doctorado: El autor de la tesis que obtenga el primer puesto recibirá US$ 1.500, el segundo US$ 1.000 y el tercero US$ 750. De no realizarse la presentación oral, no se tendrá derecho al premio correspondiente.
  • Maestría: El autor de la tesis que obtenga el primer puesto recibirá US$ 1.000, el segundo US$ 750 y el tercero US$ 500. De no realizarse la presentación oral, no se tendrá derecho al premio correspondiente.

El CLEI
El CLEI reúne a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes en un foro para discutir temas dirigidos a las áreas de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información y demás áreas de la Informática, además de los impactos directos de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) en la Sociedad como un todo. Tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paineles.

Más información en los archivos adjuntos