A un mes del incendio se inauguró el nuevo Laboratorio de Micología

La Facultad de Ingeniería inauguró el pasado 28 de agosto el nuevo Laboratorio de Micología, ubicado en el segundo piso del Cuerpo Central de la institución.Dicho laboratorio se reconstruyó tras verse afectado luego del incendio del 21 de julio de 2012.

Según pericias preliminares de la Dirección Nacional de Bomberos, el fuego se inició por causa de un desperfecto en una de las heladeras que se propagó únicamente en el laboratorio. El referido laboratorio sufrió cuantiosas pérdidas, afectando varios equipos de investigación, material biológico, instalaciones (aire acondicionado, red eléctrica, cortinas, elementos plásticos, etc.) y otras, naturales en este tipo de situaciones.

Luego de poco más de un mes del incendio se procedió a la inauguración del nuevo laboratorio, el evento contó con la  presencia de  autoridades de la Universidad como el Rector de la Universidad, Dr. Rodrigo Arocena; el Pro-Rector de Investigación, Dr. Gregory Randall; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Héctor Cancela; el Director Del Instituto de Química, Dr. Iván López; la Directora del Laboratorio de Micología, Dra. Lina Bettucci; el Dr. Rafael Guarga; y el Director de la Dirección General de Arquitectura de la UdelaR,  Arq. Pablo Brioso, entre otros.

La financiación de la reconstrucción fue posible gracias al aporte del Fondo de Emergencias Críticas de la CAPPPA – UdelaR. Los trabajos que se desarrollaron en las instalaciones abarcaron albañilería y pintura, tendido de instalaciones eléctricas y de red de datos. Además se adquirieron e instalaron 2 equipos de aire acondicionado, se reconstruyó el sistema de detección y alarma de incendio, se sustituyeron los vidrios rotos y se acondicionó el lugar.

En tanto que la Comisión Directiva del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias, a propuesta de la delegada estudiantil, hizo una donación para la adquisición de reactivos.