Progresa y SOVO abren Espacios de Orientación y Consulta

in

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza —en coordinación con el Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional (SOVO) de Facultad de Psicología— abren los Espacios de Orientación y Consulta correspondientes al segundo semestre; estos son coordinados por psicólogos especializados en orientación educativa.

Los espacios tienen como objetivos: favorecer la construcción de un proyecto personal, abordando temas como la construcción y desarrollo de estos articulados con el estudio; brindar información sobre la oferta educativa; colaborar con la identificación de intereses, y aportar a la construcción de la identidad del estudiante universitario. Se realizan en el marco de estrategias de acompañamiento y apoyo a los estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Terciaria.

¿Dónde y cuándo se desarrollan los espacios?
Los lunes de 16 a 18 y los miércoles de 11 a 13 horas, en el local de Progresa (José Enrique Rodó 1827).

¿Qué temas pueden ser tratados?
-Orientación vocacional ocupacional.
-Información sobre las características de las carreras y las instituciones donde se estudian.
-Información de posgrados y maestrías.
-Estrategias para enfrentar las transiciones educativas y/o laborales.
-Asesoramiento sobre trámites administrativos en la Udelar.
-Identificación de redes de apoyo universitarias.
-Apoyo a la adaptación a la vida universitaria.
-Coordinación con tutores estudiantiles.

Por más información, comunicarse a través de los teléfonos 2402 3257 y 2409 8574 o el correo electrónico: progresa@cse.edu.uy.