El Programa de Respaldo al Aprendizaje (ProGresa) lanza una Guía de alimentación y actividad física destinada a aquellos jóvenes que están destinadas a aquellos jóvenes que se encuentran iniciando sus estudios terciarios, en una nueva institución y muchas veces alejado de sus familias.
Se busca apoyar a los jóvenes en su vida educativa tomando a la educación en un eje central en cualquier proyecto de vida personal o colectivo.
Esta guía fue elaborada a partir de las Guías Alimentarías Basadas en Alimentos, (GABA, MSP 2005). Lo que se propone son diferentes recomendaciones para combinar e incorporar los diferentes grupos de alimentos. También se aporta un recetario y las diferentes formar para conservar los alimentos de manera que se mantengan en buenas condiciones para el consumo. Recordando que una alimentación equilibrada junto con la actividad física y otros hábitos saludables conforman un estilo de vida que permite un mejor rendimiento intelectual, así como también la prevención de enfermedades crónicas en la vida adulta.