Abrió el           llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Primer           Semestre 2014”, correspondiente a las actividades que se           realizarán entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2014. 
 
 El “Programa 720 –           Contrapartida de Convenios”, ayuda a cofinanciar intercambios           de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes           y relaciones institucionales de cooperación debidamente           establecidas, con financiamiento de contraparte.
 Se solventan           pasajes de docentes que viajan al exterior (no estadías) y           estadías para docentes extranjeros visitantes (no pasajes). 
 
 Para los docentes locales que viajen al exterior, la         Dirección General de Relaciones y Cooperación cubrirá el 80% del         pasaje de menor valor de plaza y el restante 20% lo hará la         Facultad. 
 
 Para docentes extranjeros se           fijan $U 1200,00 por día (Pesos Uruguayos un mil doscientos),           correspondientes $U 600,00 para alimentación y $U 600,00 para           cubrir gastos de alojamiento (el tope máximo de financiamiento           es de 30 días). 
 
 Las postulaciones (corresponde a TRÁMITE: a.Primera etapa: solicitud personal           *), se recibirán desde el lunes 27 de enero hasta el viernes           14 de marzo de 2014, 15:00 horas, en Sección Comisiones.           Deberán entregarse en versión impresa y eléctrónica (adjunto           en correo electrónico).
 
 Para tener andamiento al           solicitud, es imprescindible que exista un Convenio firmado y           vigente entre ambas instituciones. 
 
 TRÁMITE 
 
 a. Primera etapa:             solicitud personal * 
 
 - Para docente local que           viaja al exterior o extranjero visitante 
 
 COMPLETAR FORMULARIO que se           facilita en versión electrónica. En el campo de actividad a           realizar, describir en forma suscinta la misma y mencionar su           relación con las tareas docentes y de investigación que           desempeña el interesado. 
 
 b. Segunda etapa: gestión             para obtener la autorización de pago 
 
 Una vez verificado por la           Dirección General de Relaciones y Cooperación, que la           solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará           al docente acerca del apoyo que recibirá del Fondo de           Contrapartida de Convenios. 
 
 Documentación a presentar en           la segunda etapa (los plazos se establecerán): 
 
 Para docentes uruguayos  
 
 - Carta del interesado con           la descripción de la actividad, junto el aval del Instituto           que corresponda. Si el cobro se realiza por intermedio de un           apoderado, deberán figurar los datos del mismo. 
 
 - Carta de contrapartida de           la Institución a visitar, firmada por una Autoridad           Institucional, en donde se documente que el Centro se hace           cargo de los gastos de estadía del docente. 
 
 - Tres cotizaciones de           pasajes de plaza. 
 
 Para docentes extranjeros 
 
 - Carta con el aval de un           Instituto, en donde conste el nombre del docente visitante,           denominación de la Institución de origen, descripción de la           actividad a realizar, fecha y período en que va a permanecer           en Uruguay, y datos del apoderado. 
 
 - Carta de contrapartida de           la Institución de origen, firmada por una Autoridad           Institucional, documentando que se hace cargo de los pasajes           del docente visitante hacia Uruguay.
