Presentación: Programa de Regionalización y Descentralización de la Universidad de la República en el interior

El próximo lunes 8 de octubre a las 19 hs. en el teatro de Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772 entre Gaboto y Frugoni) se hará el lanzamiento de la publicación "Hacia la Reforma Universitaria", fascículo 14 que trata sobre el proceso y la estrategia que la Universidad de la República viene desarrollando en el interior del país.

En el acto tendrán la palabra el Rector de la Universidad de la República Dr. Rodrigo Arocena, el presidente de la CCI, Dr. Gregory Randall y los Directores de los Centros Universitarios Regionales.

"Este fascículo (…) aparece cuando las realizaciones todavía incipientes pero ya tangibles y las decisiones democráticamente adoptadas por la conducción colectiva han llevado al proceso a un punto de viraje: quienes trabajan y estudian en el Interior ya pueden asumir el protagonismo principal en la descentralización y la regionalización. Creo que lo están haciendo y estoy convencido de que – sin desmedro de carencias que no faltan y de dificultades que sobran – ello garantiza el éxito.

A cinco años largos de la adopción, mediante resoluciones unánimes del Consejo Directivo Central, de los lineamientos de orientación para una nueva Reforma, es tiempo de que los hechos hablen. En relación al Interior, ellos son los que toman la palabra en las páginas que siguen."

Rodrigo Arocena

Fuente:  http://www.cci.edu.uy