MoodleMoot UY 2015 y Avanza 2015

Los próximos días 17 y 18 de setiembre de 2015 se realizarán, por primera vez de manera conjunta, la Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto (AVANZA CISL) y el MoodleMoot Uruguay.

La unión de ambos eventos organizados por ANTEL y la Universidad de la República, tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento del vínculo entre las comunidades de la educación y el software libre.

AVANZA
El objetivo de esta 4º edición es promover el uso y desarrollo de soluciones basadas en software libre vinculadas a la educación, con un especial énfasis en plataformas educativas como Moodle y presentar soluciones de virtualización de Data Center con herramientas OpenStack.

A diferencia de las ediciones anteriores, se invita a presentar ponencias que postularan para participar como exponentes en Antel Avanza CISL 2015, los ejes temáticos fundamentales que trataremos son

•  Virtualización y orquestación
  •  Automatización
  •  Educación
  •  Robótica
  •  Abierta (propuestas que no estén contenidas en las categorías anteriores)

Presenta tu ponencia al #Avanza2015

La entrada es libre y gratuita previa inscripción: http://www.antel.com.uy/avanza

MOODLEMOOT URUGUAY 2015

El Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA), convoca a investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores a participar del 3º MoodleMoot de Uruguay.

En estos encuentros se presentan y debaten sus usos en el campo de la educación, se intercambian experiencias y saberes de diverso orden - pedagógicos, tecnológicos y sociales - vinculados a la formación y
producción de conocimiento en entornos virtuales.

Al día de hoy la mayoría de las instituciones educativas, organizaciones y empresas del Uruguay y la región han optado por Moodle como plataforma para el desarrollo de sus entornos virtuales de aprendizaje.

Invitamos a todos los actores vinculados a estas experiencias a encontrarnos, participar y potenciar la riqueza de nuestras comunidades, dando cuenta de la diversidad de enfoques, implementaciones y usos.

Presenta tu ponencia al #MootUY15

Invitamos a presentar experiencias en formato resumen que involucren:

•  Reportes de buenas prácticas
  •  Experiencias de uso
  •  Casos relevantes
  •  Informes de investigaciones en desarrollo o finalizadas
  •  Sistematizaciones en base a relevamientos y prácticas
  •  Desarrollos tecnológicos
  •  Módulos, aplicaciones

Los resúmenes podrán ser presentados en idioma Español, Portugués o Inglés y deben tener una extensión máxima de 500 palabras.

Temas de interés – MoodleMootUY 2015:

•  Saberes y prácticas educativas con uso de Moodle
  •  Saberes y prácticas tecnológicas con uso de Moodle
  •  Saberes y prácticas organizacionales e institucionales en torno al uso de Moodle.

Más información: http://www.antel.com.uy/avanza/cisl2015/moodlemoot/#InscribiteInscribite