Juegos de Primavera Udelar 2012 en Salto

Por tercer año consecutivo la ciudad de Salto será anfitriona de los «Juegos de Primavera» de la Universidad de la República que se inauguran este viernes. Se estima que más 300 personas, entre estudiantes y funcionarios de la Udelar, se darán cita en Termas del Arapey a fin de participar de tres jornadas de competición y recreación.

El evento es organizado conjuntamente por Bienestar Universitario y Regional Norte (Salto), y se desarrollará hasta el domingo. Ya está confirmada la concurrencia de representantes de centros universitarios de Rocha, Tacuarembó, Montevideo, Salto, Maldonado, Rivera, Paysandú y hasta de la Universidad de Entre Ríos.

Este viernes comenzarán los diferentes campeonatos: fútbol, básquetbol y fútbol-tenis, y por la tarde habrá una clase abierta de Tai Chi con el profesor Julio César Antúnez.

Por la noche, en el pub Salara se llevará a cabo La Noche de los Talentos, con la participación del grupo de Teatro de Bienestar Universitario de Salto, un grupo del Hospital de Clínicas, y una cuerda de tambores del Centro Universitario de Paysandú. Habrá truco y karaoke. El sábado en el mismo lugar habrá un baile dedicado a los participantes de los Juegos.

La actividad es organizada por Bienestar Universitario, la Regional Norte Salto y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Educación y Cultura.

Entre las actividades competitivas y de recreación están previstos torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, así como demostraciones de capoeira, tai-chi y práctica de tejo. A esta propuesta se sumarán manifestaciones artísticas como teatro interactivo y candombe.

Quienes se inscriban a los III Juegos de Primavera dispondrá de alojamiento gratuito. Sólo se cobrará el ingreso a las Termas que tendrá un costo no mayor a $ 80 por persona, por los tres días de actividad.

Los interesados en participar deben contactarse con el Área de Deportes de Bienestar Universitario al teléfono 2408 2476 int. 116. Las inscripciones se harán a través del correo electrónico: deportesbienestaruniversitario@gmail.com

Más información en el Blog del Área de Deportes: http://www.bienestaruniversitariodeportes.blogspot.com/

Fuente: Portal de la UdelaR