Ciclo de Charlas 2010, dirigido a futuros estudiantes. El viernes 17 de setiembre a las 11:00hs se llevará a cabo el 2º encuentro.

A partir de este año la Facultad de Ingeniería implementó un Ciclo de Charlas, que tiene como objetivo fortalecer la comunicación de la Facultad con los estudiantes que evalúan la posibilidad de continuar su formación terciaria dentro de esta Institución.

Las Charlas se ofrecen mensualmente desde agosto a diciembre, y cuentan con la intervención de docentes, egresados y estudiantes, quienes son los encargados de aportar sus puntos de vista sobre las actividades desarrolladas en la Facultad.

Para participar de las Charlas es necesario hacer las reservas con anticipación, ya que el Salón de Actos de la Facultad cuenta con una capacidad máxima de 250 localidades.

Las reservas deben coordinarse con Ulises Travieso al teléfono 711 05 44, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 hs.

El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 17 de setiembre a las 11:00hs., y estará integrado por las siguientes exposiciones:

Presentación General.
Decano de la Facultad de Ingeniería.

Opciones de Estudio en la Facultad de Ingeniería.
Bach. Daniela Astrada - Asistente Académico del Decano en el Área de Enseñanza.

Datos Relevantes sobre la Formación al Ingreso y Avance en la Carrera.
Dra. Marina Miguez - Directora de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería.

Algunos proyectos realizados en la Carrera de Ingeniería Eléctrica.
Dr. Pablo Monzón - Director de la Carrera de Ingeniería Electrica.

Herramienta para Toma de Decisiones en Reactor Biológico.
Soledad Gutiérrez, Adrián Ferrari, Alejandra Benítez - Docentes del Dpto. de Ingeniería de Reactores
del Instituto de Ingeniería Química.

Corte

Presentación de la comedia de divulgación matemática "Primos entre Sí".
Dr. Omar Gil, docente del Instituto de Matemática y Estadística, junto a Polizón teatro.
[más información sobre la obra]

Exposiciones realizadas el lunes 23 de agosto:

Presentación General.
Dr. Ing. Ismael Piedra Cueva, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Opciones de Estudio en la Facultad de Ingeniería.
Bach. Daniela Astrada, Asistente Académico del Decano en el Área de Enseñanza.

Datos Relevantes sobre la Formación al Ingreso y Avance en la Carrera.
Dra. Marina Miguez, Directora de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería.

Características de la Extensión Universitaria.
Agustín Guerra, Responsable de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería.

Nuevas Formas Artísticas desde la Computación.
MSc. Ing. Tomás Laurenzo, Prof. Adj. del Instituto de Computación Facultad de Ingeniería.