Convive Casavalle

Fecha de fin

Los días jueves 20 y viernes 21 de junio de 2024 tendrá lugar el encuentro “Convive Casavalle”, una jornada que propone intercambiar experiencias, saberes y proyectos sobre Casavalle, con el objetivo de colectivizar el trabajo realizado en el territorio, complementar y potenciar las acciones que allí se realizan.  Será en la sala polifuncional 1 del Edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki: Pioneras Universitarias.

Estas dos jornadas apuntan a la complementariedad de saberes, al trabajo colaborativo en equipo, al fortalecimiento de redes y a la construcción colectiva como forma de abordar las intervenciones en la zona.

En tal sentido se proponen cinco mesas: violencias y convivencia, seguridad, educación, hábitat y vivienda, salud mental, y trabajo y empleo. Se pretende que estas temáticas incluyan una perspectiva interseccional, así como experiencias de los equipos de trabajo en el territorio y experiencias participativas de la comunidad.

Además de las mesas se invita a las instituciones a participar con la presentación de posters para amplificar la difusión de su actividad en el territorio. Contaremos con tres categorías para su presentación: instituciones, academia y organizaciones.

La organización de este encuentro está a cargo del Consejo del Plan Cuenca Casavalle con el apoyo de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, con el apoyo de la Cámara de Representantes y de la Junta Departamental.

Presentación de posters: ¿cómo participar desde la Udelar?
Los equipos universitarios que han desempeñado intervenciones en el territorio y deseen compartirlas podrán participar mediante la presentación de posters.
Deberán ser diseñados en formato A2 vertical (42 x 59,4 cm.) y contar con el nombre de la institución, nombre del proyecto, objetivo, población objetivo, integrantes, área temática, socios comunitarios/aliados. Los posters deben presentarse impresos hasta el 17 de junio de 2024.

Por consultas dirigirse a: comunicacionplanificacion.mvd@gmail.com

El formato editable del poster pueden encontrarlo: Convive Casavalle. Encuentro de experiencias y proyectos – Extensión Universitaria y Actividades en el Medio (udelar.edu.uy)