70/2024 Gr.4 20 Departamento Técnico Legal (IA)

Efectivo
060110-000016-24
Repartido Número
Fecha de fin
REPARTIDO Nº 31/24

LLAMADO Nº 70/2024

Exp. 060110-000016-24

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento Técnico Legal del INSTITUTO DE AGRIMENSURA (IA), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en agrimensura, con énfasis en agrimensura legal, catastro, avaluaciones y topografía.
Deberá contar con posgrado, o formación equivalente, en al menos una de las áreas mencionadas.
Experiencia docente en asignaturas relacionadas con la agrimensura legal, catastro y avaluaciones.
Experiencia en organización y desempeño en la enseñanza directa y actividades académicas, de investigación, extensión, y cogobierno universitario.
Se valorará formación en enseñanza.
Conocimiento solvente de idioma inglés (lectoescritura).

TEMAS AFINES:
Normas legales aplicadas a la agrimensura, normativa que regula la propiedad horizontal Ley N° 10.751 Y ss., Ley de Expropiaciones N° 3.958, Ley de Centros Poblados N° 10. 723 y modificativas, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible N°18.308, Técnicas avaluatorias, procesos catastrales, legislación de tierras.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participar en la gestión académica promoviendo la enseñanza directa, tutorías de proyectos finales de grado, así como enseñanza de posgrado, educación permanente y extensión universitaria.
Desarrollar, promover y desempeñar proyectos y actividades de investigación que aporten a las áreas de agrimensura legal, catastro y avaluaciones, así como realizar publicaciones en la misma línea.
Levantar y registrar planos de mensura en el marco de los convenios inter universitarios (por ejemplo Consultroio Jurídico y Clínica Notarial de Facultad de Derecho, Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, etc).
Asesorar en la áreas del llamado en convenios e investigaciones externas, así como actuar en pericias solicitadas por el Poder Judicial.
Deberá estar dispuesto a complementar su formación mediante la realización de cursos de posgrado, maestrías, doctorado en las áreas del llamado y en didáctica docente.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 17 de junio de 2024, hasta el 15 de agosto de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/