Charla: Alargando la vida útil de un puente histórico

Fecha de fin

Este lunes 18 de diciembre de 2023 se realizará la charla "Alargando la vida útil de un puente histórico – un ejemplo de digitalización en la gestión de puentes existentes", dictada por Kristian Schellenberg, experto en ingeniería de puentes.

Detalles del Evento:

• Fecha: 18 de diciembre
  • Hora: 17:30
  • Lugar: Salón de Posgrados del IET, Facultad de Ingeniería.
  • Tema: "Alargando la vida útil de un puente histórico – un ejemplo de digitalización en la gestión de puentes existentes"
  • La entrada es libre y gratuita.

Sobre el expositor Kristian Schellenberg
Luego de graduarse en la ETH Zurich, habiendo estudiado también en España y Estados Unidos, realizó un doctorado sobre el comportamiento dinámico de las galerías de caída de rocas, haciendo un intercambio con un grupo de investigación japonés. Al terminar, trabajó en Dinamarca en proyectos internacionales de puentes de grandes luces. Posteriormente, ha trabajado como consultor en Suiza, especializándose en el estudio de puentes existentes y el diseño de nuevas estructuras. Se desempeñó como docente de Ingeniería en el curso de máster en la ETH y de hormigón pretensado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW). Recientemente fue jefe de puentes en la oficina técnica del cantón los Grisones y responsable de la gestión de puentes con más de 1500 estructuras.