DIRECTOR DE POSGRADO

0/2022
Convocatoria Interna

DIRECTOR DE POSGRADO

Se llama a aspirantes interesados en desempeñar la función de DIRECTOR DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.

De acuerdo con las “Normas de la Comisión Académica de Posgrado, Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y Coordinador de Posgrado de la Facultad de Ingeniería” (Exp. Nº 061900-000581-11):

Director de Posgrado
El Director de Posgrado deberá ser un docente de la Facultad de grado 3 o superior con una carga horaria de 20 horas semanales o más; deberá poseer formación de posgrado de nivel de doctorado y será designado por el Consejo con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y por un período de dos años. Podrá ser reelecto hasta por dos veces; en casos excepcionales el Consejo podrá resolver nuevas reelecciones por ⅔ de sus componentes.

Para su designación se tendrá en cuenta su reconocimiento por los tres órdenes, su experiencia en gestión de enseñanza, particularmente de posgrados, y sus capacidades de comunicación y negociación.

Una vez designado, deberá presentar en un plazo de 60 días un plan de trabajo, y un informe de actividades al culminar el período de dos años.

Corresponderá al Director de Posgrado (DP):
a. Ejecutar las resoluciones del Consejo de Facultad y de la Comisión Académica de Posgrado (CAP).
b. Integrar la Comisión Académica de Posgrado.
c. Representar, articular y coordinar los programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería ante los institutos vinculados, egresados, estudiantes de posgrado y ante aquellas entidades de la sociedad que así lo requieran.
d. Integrar un ámbito de coordinación e información con las unidades de apoyo administrativo a los programas de posgrado.
e. Supervisar y coordinar la evaluación global de los planes de estudio de los programas de posgrado.
f. Presentar a la CAP y al Consejo un plan de trabajo para un período de dos años, para su aprobación.
g. Al término de su período de dos años, presentar a la CAP un informe de actividades para su evaluación y posterior presentación al Consejo.
h. Informar posibilidades de cooperación internacional en el área de posgrados y estimularlas.
i. Representar a la Facultad en instancias universitarias centrales o en organismos o asociaciones vinculados al posgrado, a pedido de la CAP o del Decanato.
j. Actuar como enlace entre la CAP y la Bedelía de posgrados o Unidad de Posgrados y Educación permanente.

Designación del Director de Posgrado
El Director de Posgrado será designado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería. Para proceder a dicha designación, se conformará una comisión integrada por un representante de cada orden, dos delegados de la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad, y el Decano o un Asistente Académico en su representación, que elevará al Consejo una propuesta fundada teniendo en cuenta las condiciones establecidas reglamentariamente (docente de la Facultad de Ingeniería, grado 3 o superior con una carga horaria de 20 horas semanales o más, y con formación de posgrado de nivel de doctorado).
Para seleccionar el candidato, esta comisión tendrá también en cuenta las siguientes cualidades deseables:
• Tener experiencia en cogobierno.
• Tener experiencia en gestión de posgrados.
• Ser un hábil comunicador y negociador.
• Tener alto reconocimiento en los tres órdenes.

Comisión Asesora:
Delegados de la CAP-Fing: Prof. Francisco Pedocchi y Prof. Pedro Curto.
Por el orden docente: Prof. Adriana Marotta.
Por el orden egresados: Ing. Patricia Perruni.
Decana: Prof. María Simón.

Presentación de aspiraciones:
Los interesados deberán hacer llegar su Curriculum Vitae (CV) y una nota de interés a la SECRETARÍA DE DECANATO – decanato@fing.edu.uy

Una vez vencido el plazo de presentación de las aspiraciones la Comisión procederá a realizar entrevistas a los interesados, y elaborará una propuesta fundada.

Plazo de presentación de aspiraciones:

• APERTURA: 15 de junio de 2022
• CIERRE: 29 de junio de 2022