Primera reunión Bi-Nacional de Sólidos

Nuestra Facultad será sede de la primera reunión Bi-Nacional y VIII Reunión Nacional Argentina de Sólidos, que se desarrollará del 20 al 22 de Noviembre de 2019.

Las actividades se desarrollarán en el Edificio Polifuncional "Jose Luis Massera" de la Universidad de la República (Senda Nelson Landoni 631, Montevideo).

Objetivo
Este encuentro nucleará a investigadores y estudiantes en materia condensada (estado sólido) de ambos países. El estudio del estado sólido tiene como objetivo el análisis de las propiedades físicas y químicas fundamentales de los materiales y las posibles aplicaciones en varias áreas de la ciencia e ingeniería.

Este encuentro pretende intercambiar ideas sobre trabajos de investigación recientes, además de fomentar la generación de nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes. Para ello, se espera generar un ambiente de discusión y colaboración entre distintos grupos de investigación locales y regionales, que desarrollan su actividad tanto en el país como en el extranjero. Dada la naturaleza multidisciplinar del estudio del Estado Sólido/Materia Condensada, dichos intercambios y colaboraciones resultan fundamentales para realizar investigaciones de alto impacto tanto a nivel fundamental como tecnológico.

• Contacto:  solidos2019viii@gmail.com
  • Página web del evento: https://sites.google.com/view/solidos-2019/