Higiene y Limpieza

Encargado: Federico Alves

Limpieza del Edificio Central

• Empresa contratada: Clean Net
  • Servicio: Lunes a viernes de 6:00 a 14 :00 horas y una guardia de 14 a 20 horas.
  • Sábados: una guardia de 6:00 a 14 horas

Limpieza del aulario “José Luis Massera”

• Empresa contratada: Clean Net
  • Sábados: una guardia de 6:00 a 14 horas.

Tratamiento de Residuos
En Facultad se realiza una clasificación primaria de los residuos en sólidos comunes, papel y cartón, de artefactos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Existe un punto verde donde se almacenan en forma transitoria papel, cartón y Raee, ubicado en el cuerpo norte, piso verde (3º SS). Los residuos sólidos comunes se almacenan en un depósito exterior, debajo del puente de cuerpo sur.

Los residuos sólidos comunes se recogen por personal de la empresa en forma diaria y el resto los días viernes. Si tiene el tipo de residuos RAEE para descartar, puede llamar al teléfono int. 10154, de 8:00 a 15.00 horas para coordinar el retiro.

Descarte de vidrio roto Si tiene este tipo de residuos, debe prepararlos previamente para su retiro. Se deben guardar en recipientes de cartón o plástico, precintándolo o sellando con cinta adhesiva y poner la leyenda “vidrios rotos”. Llamar al int. 10154 para coordinar su retiro. Si el material de vidrio roto estuvo en contacto con productos peligrosos, el generador del residuo debe lavarlos previamente antes de depositar en la caja. Estas medidas de seguridad preservan la salud, de quienes manipularán estos residuos hasta su disposición final.

Disposición final de residuos
La Facultad tiene contratado un servicio de recolección de residuos con la empresa ABORGAMA (Ducelit S.A.), responsable del traslado desde Facultad hasta su disposición final.

Higiene de Vectores
La Facultad tiene un contrato con la empresa MOLEX para un control mensual de roedores en el predio.

Fuera del contrato, con la empresa MOLEX, se realizan intervenciones puntuales ante presencia de insectos.

En estos casos, debe comunicarse al Dto. de Intendencia por mail a cnelson@fing.edu.uy, por el int 10154 o al 099 781 323 de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas