La incubadora Ingenio y la Fundación Ricaldoni firman convenio de colaboración

La incubadora Ingenio, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)  y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Udelar, firman un acuerdo de colaboración para crear un marco de cooperación en programas y actividades de apoyo al desarrollo y crecimiento de emprendimientos y emprendedores.

El acto de firma se desarrollará el viernes 23 de diciembre a las 13 h en la sede de la Fundación Ricaldoni (Benito Nardone 2310). Harán uso de la palabra la decana de Fing y presidente de la FJR María Simon, y el presidente del LATU, Fernando Fontán.

Los aspectos fundamentales del convenio son: cooperar en programas de formación y capacitación de  emprendedores y personal técnico –profesional; compartir el patrocinio de emprendedores en el marco de las herramientas disponibles de fomento al emprendedurismo; realizar seguimiento conjunto de emprendedores de la FJR y estudiantes de Fing, para su posible incubación en Ingenio.

Asimismo, en el marco de este convenio se prevé desarrollar actividades y acuerdos complementarios o planes de trabajo, como la búsqueda de financiamiento conjunto para sus emprendimientos; seguimiento de emprendedores en forma compartida; convocatorias especiales para estudiantes de Fing; asesoramiento a emprendedores de la FJR para su posible aprobación en Ingenio; acceso a equipos de consultores y a capacitación en diferentes áreas relacionadas con la gestión empresarial y acceso a rondas de negocios.

Ingenio es la incubadora de empresas del LATU, fue fundada en 2001 y su fin es apoyar a emprendedores con proyectos de base tecnológica, para que al finalizar el proceso de incubación sean empresas innovadoras, rentables y escalables.

Este acuerdo se firma en el marco de una de las líneas estratégicas de la FJR: el apoyo a emprendedores de base tecnológica para acompañarlos en sus primeras etapas dentro del proceso emprendedor. La FJR es una institución creada por Fing con el objeto de impulsar el aporte de la misma con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.