Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio

Se encuentra abierto el llamado a proyectos concursables de la PCET-MALUR que apunta al promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.

Las iniciativas de los proyectos podrá provenir de los diferentes actores universitarios: funcionarios docentes y T.A.S., estudiantes y egresados de la Universidad de la República.

Temas a priorizar en la convocatoria 2017

• Fortalecer las medidas de prevención y control en áreas de mantenimiento.
  • Manejo seguro de sustancias químicas: almacenamiento y manipulación.
  • Riesgo eléctrico y prevención de incendios.
  • Señalización de seguridad de los espacios de trabajo.
  • Mejora de la infraestructura de actividades declaradas insalubres por la Comisión Especial de Tareas Insalubres (CETI) (Res. N° 77 del CDC de fecha 21/XI/1988 - D.O. 27/XII/1988).
  • Gestión de residuos.
  • Promoción de salud en el trabajo
  • Otros temas que por su importancia ameriten su presentación.

Financiación
Los proyectos serán de dos tipos:

• Tipo A: Hasta un máximo de $ 275.000.00.
  • Tipo B: Hasta un máximo de $ 110.000.00.

Al igual que en años anteriores, la totalidad de los rubros serán destinados a gastos e inversiones, no incluyendo retribuciones personales, y los proyectos pueden incluir una contraparte en cualquier objeto del gasto financiada por el servicio.

Como participar
La presentación de las propuestas de proyectos se realiza a través de la casilla de correo de la comisión : cosset@fing.edu.uy. Por este mismo medio también se pueden transmitir cualquier consulta al respecto.

Los Servicios podrán presentar hasta un máximo de 12 (doce) proyectos, los cuales deberán ser seleccionados por las COSSET de los servicios

Cronograma

• 23 de mayo: presentación de proyectos (abstract, objetivo, población objetivo y costo estimado). La extensión no podrá superar una página.
  • 30 de mayo: definición por parte de la COSSET-FING de los proyectos priorizados (a los efectos que los responsables los desarrollen y completen formularios, presupuestos, etc.).
  • 6 y 7 de junio: presentación ante la COSSET (CENTRAL) de los proyectos terminados

Bases
Se adjuntan bases y formularios para presentación correspondientes

Instituto o Unidad