Fondo Fomento Ingeniería: Proyectos de innovación de fin de carrera

El Centro de Innovación en Ingeniería (CII) abre la convocatoria para su "Fondo Fomento Ingeniería (FFI): Proyectos de innovación de fin de carrera" que busca apoyar el desarrollo de los proyectos de fin de carrera que cuenten con una demanda previa del sector productivo. El plazo de presentación de las propuestas se extendió hasta el 10 de octubre a las 23:00 hs.

El CII, iniciativa conjunta de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad ORT Uruguay, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Montevideo, tiene como objetivo fortalecer las carreras de ingeniería y desarrollar competencias en innovación en sus alumnos.

Objetivo de la convocatoria
El financiamiento, realizado a través del FFI, se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos de fin de carrera que cuenten con una demanda previa de una industria, sector o empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto y se comprometa en su ejecución.

Como resultado se espera que los proyectos contribuyan a la promoción de la innovación en el sector productivo, al aumento del contenido tecnológico de su producción industrial, y al mismo tiempo otorgar a los alumnos nuevas competencias de innovación y capacidades emprendedoras.

Plazo

Se adjuntan las bases y los formulario