Convocatoria para presentar trabajos en el IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario

Se convoca a presentar trabajos en el IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo y el III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior.

A través de estos seminarios, se apuesta a generar un espacio de discusión e intercambio sobre investigaciones y experiencias vinculadas al tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al mundo laboral. Por lo tanto se consideran de interés las temáticas que tratan el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 15 de julio de 2018, y se busca que traten los siguientes temas:

• Apoyo al Ingreso a la Educación Superior.
  • Transición Educación Media- Educación Superior.
  • Apoyo a los estudiantes durante la Educación Superior.
  • Análisis de Trayectorias Estudiantiles.
  • Desvinculación y Rezago en la Educación Superior.
  • Estímulo y Apoyo al Egreso.
  • Caracterización de los Egresados.
  • Seguimiento de Graduados y Desempeño Profesional.
  • Estudios del Campo Ocupacional.
  • Oferta y Demanda de Profesionales.
  • Censos Profesionales.
  • Rol de la titulación en la sociedad.

Por envío de resúmenes extendidos y contacto: seguimiento.egresados.uy@gmail.com

Fecha y lugar de los Seminarios

• 4 y 5 de octubre de 2018
  • Facultad de Veterinaria, Alberto Lasplaces 1620, Montevideo.

Por bases y más información ver archivo adjunto.

Instituto o Unidad