Convocatoria 2018 Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social (Modalidad 2)

El Programa Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social pretende colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya y cuenta con dos Modalidades.

Esta convocatoria esá dirigida a solicitudes en la Modalidad 2, "Identificación de Demanda y Preparación de Proyectos", y apoya la etapa previa a la elaboración de un proyecto que podrá ser presentado para su financiamiento en la siguiente convocatoria a la Modalidad 1 de este programa.

Las propuestas a presentar en la Modalidad 2 podrán tener por objetivo la mejor identificación y mayor conocimiento de un problema que afecta la inclusión de un colectivo o sector específico; evaluar la efectividad de una determinada estrategia o herramienta para el abordaje de un problema de inclusión; construir condiciones de aplicabilidad de los resultados para un proyecto de inclusión social a través de la detección y articulación de los actores con capacidad de asegurarla, entre otros posibles.

Responsables, plazos y montos:

• Las propuestas pueden tener hasta dos investigadores/as responsables. Al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino), grado 2 a 5.
  • Esta convocatoria apunta a posibilitar un plan de trabajo de 6 o de 9 meses de duración para la elaboración de un proyecto de investigación y/o de innovación.
  • Se podrán financiar hasta 6 proyectos por un monto máximo de $400.000 cada uno, que podrá ser utilizado en sueldos, gastos e inversiones.

Actualización del 15/01/2018: En la web de CSIC se estarán publicando una serie de entrevistas con investigadores/as que ya tuvieron proyectos financiados, con la finalidad de compartir su experiencia entre los demás investigadores de la Universidad que puedan estar interesados en postularse al llamado.

Se encuentra publicada la primera entrevista, realizada a la Dra. en Antropología Susana Rostagnol (docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR).

Enlace para acceder a la primera entrevista: http://www.csic.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/41605/refererPageId/445

Actualización del 30/01/2018: Fue publicada la segunda entrevista. La misma concierne a la experiencia de Sebastián Hernández (Facultad de Ingeniería) y Victoria Enssle (Licenciatura en Fisioterapia) como integrantes de proyectos en las Modalidades 2 y 1 de Inclusión Social.

Enlace para acceder a la segunda entrevista: http://www.csic.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/41640/refererPageId/445

Las propuestas podrán presentarse a través de un formulario electrónico que estará disponible a partir del mes de febrero en la web de CSIC hasta el día 2 de Abril de 2018 a las 23:59 horas.

Instituto o Unidad