Ofrecimiento n.o 12332: Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en reducción de riesgo de desastres. Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

El propósito del Programa de Becas AGCID-JICA es una iniciativa conjunta con la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), para contribuir a la formación de capital humano avanzado en el área de Ingeniería Sísmica a través de la participación de profesionales latinoamericanos en el Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG), impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este es un Programa orientado a profesionales con dos o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión en el área de Ingeniería Estructural o Geotécnica, o en un área a fin. El Programa en sus inicios (2006) fue diseñado para profesionales activos en el medio nacional, y por lo tanto está estructurado en base a clases vespertinas, pero el interés demostrado por profesionales extranjeros hizo que a partir del segundo año se reorganizará para darles cabida, habiéndose admitido hasta ahora 40 ingenieros extranjeros.

Más información en archivo adjunto.

12302.pdf (23.58 KB)