Info actualizada:Proyecto de movilidad Erasmus+ ceiA3 y América Latina 2016-2018 grado y posgrado

ACLARACIÓN IMPORTANTE: el vencimiento interno en Facultad de de Ingeniería para estudiantes de GRADO es el 17 de marzo, en las bases figura el 20 pero ese el el vencimiento que nos marca la Universidad.

El Proyecto de movilidad Erasmus+  ceiA3 y América Latina 2016-2018 aprobó una convocatoria para la realización de estancias de Estudio, Docencia y Formación, con financiación, en cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3 durante los cursos académicos 2016-2017.  Dispuso cupos, tanto para  grado como posgrado.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) está constituido por las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA).

UdelaR será beneficiaria de unas 11 becas :

• 5 para estudiantes de grado y de doctorado (entre 3 y 5 meses)
  • 4 para docentes (con un a duración de 5 días )
  • 2 para personal no docente (también de 5 días)

Como contraparte la Udelar recibirá 10 becarios: 4 estudiantes de doctorado, 4 docentes y 2 de staff.

Son diversos los campos de estudio involucrados en estas movilidades. UdelaR  ofreció para recibir en :  Veterinaria, Cs. Económicas, Agronomía, Ciencias, Ingeniería y Humanidades.

Las ayudas a conceder a los becarios seleccionados, cubrirán parcialmente los siguientes  gastos:

•  pasaje (hasta un monto máximo de 1.100 euros);
  •  y manutención. Otorgarán 800 euros mensuales a estudiantes de grado  o  doctorado y 120 euros al día para el personal docente y no docente.

Las movilidades deberán realizarse durante los períodos que se indican a continuación: 

• Movilidades de estudiantes de doctorado, personal docente y no docente: del 1ro. de marzo de 2017 al 31 de octubre de 2017.
  • Movilidades de estudiantes de grado: del 1ro. de setiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Plazo:

• 7 de febrero para posibles becarios de doctorado, personal docente y no docente.  Lugar de presentación: en la Dirección General de Relaciones y Cooperación, Brandzen 1984, apto. 901 hasta las 17:00 hs.
  • 17 de marzo para estudiantes de grado presentar documentación en la oficina de RRII de la Facultad de Ingeniería, antes de la fecha de cierre, pues debe ser enviada a la Udelar un listado por orden de prioridad que será enviado con todos los documentos en versión electrónica y formato papel a la Dirección General de Relaciones y Cooperación.

Quienes quieran postular para movilidades de doctorado, personal docente y no docente,  deben contactarse con la posible universidad de destino, grupos de investigación u oficina a la que desea asistir,  a fin de gestionar una carta de invitación (la que luego deberá adjuntar a la solicitud) .

Requisitos:

• Personal docente: tener un vínculo laboral con la Udelar.
  • Personal no docente: estar vinculado laboralmente con la Udelar.
  • Estudiantes de doctorado: estar matriculado en la Udelar, en programas de estudios de doctorado.
  • Estudiantes de grado: estar matriculado en la Udelar; tener cursado y aprobado —como mínimo— el primer año de la carrera.

Documentación:

PERSONAL DOCENTE y NO DOCENTE:

• Carta aval firmada por la Decana de la Facultad *
  • Curriculum vitae (formato Europass).
  • Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal).
  • Carta de invitación o aceptación de la institución de destino.
  • Plan de trabajo a desarrollar durante la estadía.
  • Carta de motivación señalando la importancia de la actividad a cumplir.

ESTUDIANTES DE DOCTORADO

• Carta aval firmada por la Decana. *
  • Curriculum Vitae (formato Europass).
  • Fotocopia del título de grado y de maestría.
  • Documento que acredite estar matriculado en un programa de doctorado en la Universidad de la República.
  • Expediente académico del doctorado.
  • Carta de invitación o de aceptación de la institución de destino.
  • Plan de trabajo o investigación a desarrollar.
  • Carta de motivación señalando la relevancia de la actividad para su formación académica.
  • Formulario de solicitud.

*Solicitar en Oficina de RRII de Facultad de Ingeniería (Decanato)

ESTUDIANTES DE GRADO

• Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.
  • Carta aval firmada por la Decana.
  • Curriculum Vitae (formato Europass).
  • Constancia que acredite estar matriculado en la Udelar.
  • Expediente académico (fotocopia de la escolaridad).
  • Carta de motivación señalando la importancia de participar en este programa de movilidad.
  • Formulario de solicitud.

Acceda al texto completo de la convocatoria

Directrices para la selección de los participantes

Carta aval del decano o director

Formulario de solicitud