AECID - Curso "30 años de Ley de Aguas Españolas: intercambio de experiencias en temas relacionados con las aguas subterráneas

Informamos sobre el Curso “30 años de Ley de Aguas Española: intercambio de experiencias en temas relacionados con las aguas subterráneas”, convocado por el Instituto Geológico y Minero de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco de su Plan Intercoonecta. La actividad  tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),  del 7 al 11 de noviembre de 2016.

Esta formación está dirigida a responsables y asesores técnicos vinculados con la administración del agua, tanto a nivel local como regional o nacional, especialmente de aquellos lugares más complejos desde el punto de vista de la gestión hídrica, como enel caso de acuíferos sobreexplotados o contaminados. Interesa especialmente que estén representados los Ministerios de Agua y Medio Ambiente, así como los Servicios Geológicos que tengan alguna responsabilidad en temas relacionados con las aguas subterráneas.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica y del Caribe becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos el pasaje aéreo.

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, antes del 18 de septiembre el formulario on line que se encuentra en la página web del Centro de Formación www.aecid-cf.bo en el apartado de Formación / Programación Internacional / Actividades de Convocatoria Abierta.  Además de la postulación on line, se deberá enviar a Juan Mª Fornés Azcoiti (jm.fornes@igme.es) y a Javier Lambán Jiménez (javier.lamban@igme.es), Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el aval de la institución a la que representa en el que se refleje la importancia de la actividad para la mejora de las capacidades de la persona que se postula y el curriculum vitae&nb sp;de la persona solicitante (3 págs. máximo) con una foto (obligatorio).

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.