Pasar al contenido principal

Maestría en Ingeniería de Minas

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos

La Maestría en Ingeniería de Minas, de acuerdo con el artículo 2º de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado tiene por objeto:

a) Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de la Minería.
b) Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento.

La Maestría se orienta a un perfeccionamiento en el área de la Minería, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería y Ciencias afines.

Se busca formar recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad los distintos desafíos del área, atendiendo a la demanda de la actividad minera y satisfaciendo las necesidades de la sociedad, mediante su participación activa en tareas de elaboración y evaluación de. proyectos, producción, enseñanza, investigación y desarrollo en el ámbito público y privado.

 

Perfil del egresado
El egresado del programa será capaz de:

a) Exponer con solvencia los principios básicos y fundamentos teóricos que se manejan en la Minería en su estado actual.
b) Conocer los fundamentos actuales teóricos y principales características de las tecnologías más utilizadas en Minería, sus campos de aplicación, limitaciones y costos.
c) Incorporar, utilizando los fundamentos teóricos, las nuevas tendencias en Minería, atendiendo a las exigencias del sector.
d) Seleccionar, para cada situación de aplicación, la tecnología o combinación de tecnologías más adecuadas de acuerdo con las metas fijadas.
e) Abordar y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías con profundidad y solvencia empleando los elementos metodológicos adquiridos durante su formación, en cursos y actividades de investigación y desarrollo.
f) Abordar los aspectos sociales y económicos asociados a la aplicación y utilización de las tecnologías vinculadas a la Minería.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Maestría