Pasar al contenido principal

Lic. en Computación

Código
73-0
Grado
Año de aprobación
Años
4

LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN  [Ver página web de la carrera]
Duración: 4 años, 360 créditos.

La Licenciatura en Computación tiene los siguientes objetivos académicos:

  1. ofrecer un título universitario enfocado hacia una especialización con flexibilidad para habilitar formaciones cruzadas con otras disciplinas o especialidades.
  2. ofrecer un título válido para ingresar a carreras de posgrado.
  3. ofrecer a los estudiantes de Ingeniería en Computación un título de grado de cuatro años que reconozca la formación alcanzada.


Perfil del egresado
La Licenciatura en Computación es un título de grado. La formación del licenciado apunta a completar requisitos mínimos de formación básica y tiene conocimientos específicos en sub-áreas de Computación (como por ejemplo Programación, Bases de datos y Arquitectura de Sistemas) o en otras disciplinas suficientes como para participar en tareas técnicas en proyectos del área o de carácter multidisciplinario. El título habilita el ingreso a carreras de posgrado en la Universidad de la República.
La Licenciatura en Computación abarca toda la formación que comprende la carrera de Analista en Computación, la cual tiene una duración estimada de tres años. El cuarto año adicional en la licenciatura estará orientado hacia una especialización. Se organizará en “paquetes” de asignaturas con suficiente coherencia para permitir la creación de perfiles específicos. Se busca que a medida que se consolide la implementación se tenga la suficiente flexibilidad para que, además de los perfiles establecidos, se pueda habilitar una amplia variedad de alternativas.
Se pretende, de esta forma, ofrecer al estudiante de ingeniería nuevas opciones de formación de grado y posgrado, aprovechando más adecuadamente las posibilidades educativas que actualmente ofrece la Universidad de la República.


DIRECTOR DE CARRERA: Álvaro Martín

CONSULTAS

NOTICIAS Y NOVEDADES